Innovación en la Televisión Argentina: Guapas + Twitter.

La innovación en la televisión sucede en todo el mundo, todo el tiempo. Aquí tenemos un gran ejemplo de nuestro país, donde la popular telenovela “Guapas” incorpora la red social Twitter para extender el compromiso con la audiencia durante y entre los episodios.

Producida por Pol-Ka (@PolkaProd) y emitida por El Trece (@eltreceoficial), este tipo de integración requiere de una gran coordinación entre la producción y la transmisión para que sea exitosa.

Utilizar el Real-Time Marketing a través de Twitter, en una serie grabada previamente.

Muchos de los personajes principales en “Guapas” tienen su propia cuenta de Twitter y Twittean durante el espectáculo. Para proporcionar una experiencia “Second-Screen”, los tweets son mostrados en el aire y enviados a Twitter al mismo tiempo.

En una instancia, el personaje interpretado por la actriz Isabel Macedo, tomó una “Selfie” del grupo de amigos y la subió a su cuenta de Twitter (@LauraLuna_4N), al mismo tiempo que la escena estaba saliendo al aire. El resultado de esto fueron miles de interacciones en unos pocos segundos.

En la novela:

Guapas - Programa
Crédito de Imagen: Artear.

En Twitter al mismo tiempo:

 

Ofreciendo contenido exclusivo en Twitter.

Los productores también se dieron cuenta de que tienen una gran oportunidad de construir la audiencia del programa subiendo un contenido único a Twitter y otras plataformas que no se muestra al aire. Están usando fotos en Twitter de forma eficaz para compartir imágenes, aunque sólo se trate de una simple “Selfie”.

Para añadir más contenido y contexto a la trama, los creadores del espectáculo también decidieron incluir contenido de video a la experiencia de segunda pantalla.

Extendiendo la conversación más allá de la pantalla.

El reparto también extiende sus conversaciones en Twitter. Los personajes twittean entre los capítulos para así ampliar la historia y animar a los espectadores a sintonizar a los próximos episodios. También participan en las conversaciones en la red social entre sí, dando a la audiencia más razones para ingresar en Twitter en sintonía con el espectáculo, que a su vez ayuda a El Trece y Pol-Ka  a construir la audiencia en ambas plataformas.

Para ver algunas de las cuentas utilizadas por los personajes durante el programa, visite: Guapas, Laura Luna, Ignacio, Federico Muller, Mey Garcia del Rio, Lorena Gimenez, Andrea Luna, Ruben Donofrio y Monica Duarte.

En resumen, esta es una actividad en la TV  y en las redes sociales muy bien coordinada, que es el resultado de un gran trabajo entre los escritores, actores, directores de arte, Social Media Managers y equipos de post-producción. Juntos han abrazado la segunda pantalla y mejorado la relación entre los productores y los espectadores.

 


Visite la nota original en Inglés, haciendo click aquí.

FECHA 22 septiembre, 2014

AUTORepimediaestudio

CATEGORÍASSocial Media

TAGS , , ,